Te invito primero a ver el siguiente vídeo que puedes encontrar en YouTube por Hermoti.
Tal vez no te gusta la escuela por el sistema educativo, los maestros o los compañeros. Es defendible, ¿Quién quiere aprender de la misma forma que hace 100 años?
Si te enseñan de forma en que estas sentado escribiendo, horas son largas y moviendo tu cabeza afirmando mientras el maestro lee o escribe y no hay participación. Mal por ti. Estas en la escuela tradicional. La misma que tuvieron tus padres y abuelos.
Posiblemente mientras lees esto seas de la generación Z (Pepe Cerezo 2016), también conocida como la digital, ya que las personas nacidas de 1995 en adelante aproximadamente tienen un modo diferente de aprender. Está enfocada en lo virtual y digital. Quienes pertenecen a ella son nativos digitales (nacieron inmersos en la tecnología).
Pero comprende, a veces habrá buenos maestros y malos. El mejor de los maestros es el que inspira. El mal maestro solo hace que repitas. ¿Realmente quieres tus conocimientos en un cuaderno o en tu cerebro?
Ahora ve con este fragmento de vídeo como viven los estudiantes con el sistema educativo número 1 en el mundo. En el documental de ¿Qué invadimos ahora? por Michael Moore.
Interesante, ¿No? Todos quisiéramos un sistema educativo como el de Finlandia. Sin tareas y descubriendo tus talentos pero, no es simplemente desearlo o quererlo. Para tener un sistema así en tu país se deben cambiar muchas cosas. Y NO, NO ES SOLO TU PAÍS O EL GOBIERNO. ERES TU Y TODOS LOS CIUDADANOS. Quieres un cambio, debes cambiar.
¿Sabes cuál es la teoría de las inteligencias múltiples?
¿Alguna vez te has sentido así?
La teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner en 1983 donde nos habla sobre 7 tipos de inteligencia.

En pocas palabras nos dice que todos poseemos estas inteligencia solo que unas mas que otras. Por lo que si eres excelente en las matemáticas pero se te dificulta las artes o si eres musical y no te interesa la naturaleza es porque una inteligencia es mas natural para ti.
Por lo que no te debes sentir como un idiota o debes hacer sentir a alguien así. Y este es un problema muy frecuente donde los que saben para que son buenos se frustran en lo que no lo son. Y piensas ¿Para qué necesito esta materia si nunca lo voy a usar o me dedicare a ella?
Solo te enseñan lo básico. El sistema educativo pide que te lo enseñen. Puede que descubras algo que te interese o tal vez no. No lo sabes. En mi trascurso de la escuela he tenido excelentes maestros que enseñaban lo que realmente era necesario sin usar el libro de la escuela. Donde enseñaban mas allá de lo que venia escrito. Donde realmente disfrutabas la clase y querías que se prolongara.
¿Es por el dinero?
¿Con cuál de ellos te identificas?
Es evidente que los que tiene dinero la tienen más fácil.Como se ve en la imagen pueden pasar sin dificultad. Pero los que luchan por ello aprenden a apreciar lo que les costo trabajo. No digo que los que tienen dinero no lo hacen. Pero la experiencia es muy diferente. Pero ve bien la imagen de la derecha donde esta el joven con igualdad en libros y dinero. En mi opinión todos deberíamos tener un equilibrio así en la educación.
CUIDADO CON EL DINERO. Es muy tentativo. Cuando no estudias y trabajas puede atraparte el dinero y volver a la escuela lo pospones. Te promocionan y le das gusto al dinero y lo sigues posponiendo. Después de un tiempo es difícil volver a la escuela y re -integrarte.
Si no quieres leer o aborreces estudiar, ve la siguiente imagen.
Eso es lo que pasa con tu mente.
Puedes o no estudiar para cumplir con los sueños de alguien mas siendo su empleado. O bien, estudiar y así de tu país un lugar mejor con tus ideas innovadoras.
Peroooo...... No necesariamente debes cargarte de maestrías o doctorados.
¿Conoces alguno de los siguientes lugares? Algunos de sus creadores creo que si.
Donde todo empieza puede ser en tu habitación o en la cochera. Solo debes atreverte y saber trabajar para conseguir tus sueños. Si bien cierto tipo de escuela donde estas actualmente no te enseñara tosas las cosas de la vida pero te enseñara lo que la vida cotidiana no te puede enseñar.
¿Has visto la película de la princesa y el sapo? Pues es algo así:








